El uso de este cítrico es tan variado, a continuación algunos usos.
Para Preservarlos
Si tenemos nuestro árbol de limones o compramos en el mercado y llegamos a tener abundancia de ellos, lo más indicado para evitar que se pudran es ponerlos en una caja que contenga aserrín y los colocamos sin tocarse unos con otros, así nos durarán más tiempo.
Otra forma es exprimir el jugo y guardarlo en un recipiente de vidrio en el refrigerador , así solo se va tomando la cantidad que se necesite.
Y si lo prefiere se pueden exprimir y hechar el jugo en las cubetas para hacer hielo, cuando los cubitos están congelados se sacan y se guardan en una bolsa plástica en el congelador, de esta manera se pueden utilizar los cubitos en las bebidas o esperar que se deshielen y ocupar el jugo.
En la Belleza
Antes de hacerse su manicure, corte una rodaja de limón y agregarla al agua que ocupará para remojar la cutícula, esto le ayudará a que las uñas se desmanchen.
En la Cocina
Cuando se prepare una torta de huevo se le puede agregar algunas gotas de limón a los huevos batidos, la torta quedará más ligera y será más digestiva.
Al usar una olla para cocinar a baño maría, se hecha medio limón al agua, esto ayuda a que la olla quede limpia.
Si se queren limpiar las cacerolas (excepto las de teflón), se tiene que frotar con mitades de un limón y sal.
Para que el jugo rinda más los limones se ponen enteros a hervir en un poco de agua durante unos minutos.
Espero que lo expuesto sea de utilidad.